Con este blog lo que intentamos, es mostrar el "talento" de los pintores de nuestra zona, así como ayudar a los demás en todo lo que este en nuestra mano con tutoriales en foto y vídeo, trucos y reseñas sobre productos relacionado con el mundo de la pintura y escenografía, esperamos que os guste y os sirva.

Un saludo :)

lunes, 10 de noviembre de 2014

Curso Continuado de Zwo (parte II)

Hola, seguimos con el curso continuado que nos ha permitido llegar a este resultado


En la cuarta sesión le dimos a la capa. Yo escogí una mezcla de catachan green al 75% con regal blue. Añadiendo carne dorada para las luces y amarillo hielo. De nuevo el truco es hacer rayas para texturizar la capa. Las sombras, fueron muy chulas empleando naranja para hacer rayas intermedias que oscurecieran y añadiendo mas azul. Después los perfilados en luz y sombra, que es mucho más importante de lo que pensaba y ayuda mucho con el aspecto general de la mini.




Añado una foto del chico con el que hice el curso para que se vea como empleando los mismos colores los resultados varían mucho. Esta genial. 




Después seguimos con las espadas y metálicos. Trajimos otras minis para practicar. Probamos tres cosas:
- Metálicos de verdad, con sombras en mate. Probé con una mini de Rackam, mezclando rojo con los metálicos para hacer la espada. El resultado es el siguiente:

- Metálicos híbridos. 
- Metálicos no metálicos. 
Si alguien quiere detallo un poco mas alguno de ellos. Pongo alguna foto para que veáis los resultados. Una de las cosas que mas me ha servido en mi lucha sin fin con el nmn, es que los contrastes deben de ser muy fuertes y que trabajar solo con negro y blanco incrementa mucho la dificultad de lograr un buen efecto. Es mejor añadir un poco de azul o turquesa, porque los colores funden mucho mejor. 



De deberes, terminamos todas las bolsas y detalles de la mini. Y en la última clase rematamos la miniatura. Perfilados, sombrear la ropa por debajo, acabados. Muy interesante porque es de las cosas que no se ven nunca pero hacen que la mini adquiera profundidad. Llegados a este punto terminamos todo de la mini a excepción de los zapatos y la peana estaba encarrilada. 





Y después en casa remate lo que faltaba, obteniendo este resultado. 




La conclusión seria algo así como: si veis un curso continuado y os podéis apuntar HACEDLO!!!

Los cursos normales están bien para aprender una técnica determinada, mejorar en un aspecto, pero poder empezar y terminar la mini esta muy bien. No solo porque tocas todos los aspectos, sino que el trabajo que vas haciendo es revisado. En cada clase, al principio, revisas lo que has hecho en casa, y ves en que te has equivocado (desaparición de tono medio), y como corregirlo. Y eso está muy bien, porque es cuando te pones a pintar cuando te surgen las dudas. 

Espero que os haya gustado este resumen del curso y cualquier cosa no dudéis en comentarla.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario